¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

4 sustitutos del huevo en la repostería

12 / 11 / 2018

¿Te gusta la repostería y te interesa usar ingredientes alternativos y veganos en tus recetas pero no sabes cómo? Vamos a comenzar con uno de los indispensables: el huevo.

Ya sea por alergia, porque eres vegano, porque quieres cuidarte o simplemente porque se te han acabado, te vamos a compartir 4 opciones que sustituirán la función del huevo en tus postres.

Puré de frutas

Un puré de frutas, ya sea de plátano, papaya o manzana, es un buen sustituto de huevo además que le dará un sabor dulce a todas tus recetas. Para hacer el reemplazo, mezcla ¼ de taza del puré de tu elección por 1 huevo que ibas a usar. Esta opción es ideal para cuando quieras hacer panes rápidos.

Linaza

La harina de Linaza, además de ser más granulada, es una semilla muy nutritiva que aporta muchos beneficios a tu salud, como evitar el estreñimiento y la reducción del colesterol. Para reemplazar 1 huevo, usa 1 cucharadita de la harina de linaza y mézclala con ¼ taza de agua. Este sustituto es ideal para hacer panes y galletas.

Yogurt de soya

El yogurt de soya le dará un extra de sabor a lo que estás preparando. Para reemplazar 1 huevo, pon a tus recetas ¼ de taza de yogurt de soya. Puedes usarlo en recetas para panes y pasteles.

Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio

Si no tienes ninguno de los sustitutos anteriores, te vamos a dar la mezcla de 2 ingredientes que seguramente tienes en tu cocina. Para sustituir 1 huevo, solo necesitas mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Es ideal para hacer cupcakes, ya que la masa quedará esponjosita. 

 

Al sustituir el huevo en tus recetas, no solo estarás cuidando tu cuerpo, sino que también le darás un toque especial y diferente a tus platillos. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO