¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

Galletitas para decorar tu árbol de Navidad

13 / 12 / 2018

Llegó ese momento del año en que nos servimos una bebida calientita, prendemos el horno y horneamos las mejores galletas para Navidad.

¿Estás lista? Porque hoy haremos unas galletas de vainilla que además serán parte de tu decoración navideña. Sólo tienes que conseguir los ingredientes, seguir los pasos y el tiempo disponible para disfrutar hacer cada receta.

Para las galletas necesitamos:

- 250 g de mantequilla sin sal derretida

- 3/4 de taza de azúcar

- 1 chorrito de Vainilla Molina

- ½ taza de almendras

- 2 ½ tazas de harina + 1/4 para el armado

Cortadores en forma de árbol, estrella, bota de Santa, copo de nieve, esfera, muñeco de nieve.

Hilo color dorado.

Procedimiento:

1. Coloca en el procesador de alimentos las almendras junto con la mitad de la harina y moler hasta que las almendras se conviertan en un polvo fino. Vacía en un tazón multiusos y combina con el resto de los ingredientes secos.

2. Incorpora la mantequilla a los ingredientes secos y revuelve usando una batidora de mano, échale un chorrito de Vainilla Molina y combina. Tapa la mezcla con papel film y deja reposar en el refrigerador por lo menos 1 hora.

3. Precalienta el horno a 180 ºC.

4. Retira la masa del refrigerador y con los cortadores de tu preferencia dale forma a las galletas pasándolas por un poco de harina, y con un popote haz un orificio en la parte superior de la galleta donde le podrás poner el hilo para colgarlas.

5. Hornea a 180 ºC de 15 a 20 minutos o hasta que estén doradas.

6. Retira del horno y déjalas enfriar.

Estas galletas navideñas son una buena opción para pasar la tarde ya que, además de que tu casa olerá delicioso y a recién horneado, es una buena actividad para echar a volar tu imaginación decorándolas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO