¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

Trucos útiles para principiantes en repostería

18 / 02 / 2019

Si apenas estás dando tus primeros pasos en el mundo de la repostería, te queremos echar la mano con estos simples pero útiles trucos que te ahorrarán muchos dolores de cabeza.

Llena tu manga pastelera sin mancharte

¿Has intentado alguna vez llenar una manga pastelera sin mancharte? Tal vez no solo una, sino miles de veces y tal vez no haberlo logrado. El secreto para no hacer un desastre es calcular cuánto plástico sobra, corta y aprieta la boquilla al final de la manga métela en un vaso alto y pon el plástico alrededor, haz un hueco y rellena.

Dibujar con chocolate

La apariencia de tus pasteles llamará la atención si lo decoras con letras o dibujos hechos con chocolate. Pero ¿cómo hacer este tipo de toppings sin complicaciones? Derrite el chocolate a baño María. Cuando se funda, introdúcelo en una manga pastelera de punta fina. Coloca encima de la mesa de la cocina una hoja de papel de hornear, que será sobre la que vas a ir haciendo las letras que quieres.

Cuando termines los dibujos o letras, déjalas enfriar en el congelador, hasta que endurezcan. Ya frías, quítalas con cuidado y úsalas para decorar tu pastel.

Corta tu pastel con hilo dental

Muchas veces hemos querido dividir un pastel a la mitad y no sabemos de qué forma hacerlo y qué usar para que quede parejo el corte ya que el cuchillo puede hacer de las suyas y destrozarlo al momento. Para esto, utiliza palillos para crear una línea imaginaria, y guiándote en ellos, rodea el pastel con un hilo dental y aprieta hasta hacer el corte.

Betún instantáneo

Estás por hornear unos deliciosos cupcakes pero se te olvidaron los ingredientes para hacer el betún. ¡No te preocupes! Una solución rápida es utilizar bombones antes de meter tus cupcakes a hornear, introduce un bombón en la parte del centro por arriba del cupcake y éste se derretirá tomando un aspecto de betún.

Hacer cupcakes de corazón con una canica

¿Necesitas hacer cupcakes en forma de corazón? El truco está en insertar una canica en el molde para cada cupcake, así hará una pequeña cuenca que le dará la forma.

Dale forma a tu pay con un collar

Si vas a hacer un delicioso pie de manzana, utiliza un collar de perlas para darle forma a la orilla antes de meterlo a hornear.

Rodillo de emergencia

Si quieres hacer un postre que requiere de un rodillo pero no lo tienes, que esto no te detenga y utiliza una botella de vidrio. Solo ejerce presión poco a poco para que no se rompa y el resultado será el mismo que con el rodillo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO