¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

¡Las técnicas más modernas para decorar cupcakes!

23 / 04 / 2019

El día de hoy queremos platicar de las técnicas más modernas que se pueden lograr con una manga pastelera. Es importante mencionar que necesitaremos lo siguiente: buttercream con una buena consistencia, la cual debe ser un poco más densa, boquillas chicas y jumbo, y papel encerado para que practiques las técnicas. Te invitamos a que te atrevas a crear formas y figuras inusuales, las cuales pueden irse adaptando a tu estilo y gusto. ¡Vayamos pues a darle vuelo a la creatividad!

 

Estilo cuerda

 

Se utiliza una boquilla #172, para aprovechar los “dientecitos” y darle la textura de cuerda a la decoración, haciendo un pequeño punto antes de comenzar, haciendo giros tan cerrados o abiertos como gustes. 

 

Estilo cúpula

 

Elegante y delicado, este estilo requiere mucha práctica, pero una vez dominado será tu favorito. Para conseguirlo utiliza una manga pastelera con una boquilla redonda XL, como la #807. Posiciona la manga directamente sobre el cupcake a un ángulo de 90 grados, haciendo presión mientras levantas la manga y vas soltando, creando una especie de olas y terminando en una pequeña punta. 

 

Mini remolinos

 

Comienza por la orilla del cupcake, creando pequeños círculos y moviéndote hacia el centro del pastelito. 

 

Remolino tembloroso

 

Parecido a los mini remolinos, pero con movimientos en zigzag sobre la supericie del pastelito, terminando en un pico al centro. 

 

Conchas apiladas

 

Aquí se crea una fila de pétalos desde el borde hasta el centro, siguiendo por una segunda fila pero con pétalos más pequeños. Ve alternando estas 2 técnicas hasta terminar la superficie del cupcake. Verás que la textura luce increíble. 

 

Mini rosetas

 

En este caso se utiliza una boquilla dedicada a flores, con las que se crean diseños inesperados. Puedes ir experimentando girando un poco la boquilla según vas distribuyendo el frosting. 

 

Volante fruncido

Es una técnica que produce efectos impresionantes y le da altura al cupcake. Se utiliza boquilla #105 y da un borde con relieve. 

 

 

¡Prepara y decora estos hermosos cupcakes de pascua con un chorrito de Vainilla Molina! 

 

http://bit.ly/CUPCAKESDEPASCUAVainillaMolina

COMPARTE ESTE ARTÍCULO