¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

¡NUESTRA GUIA DE LOS MEJORES POSTRES MEXICANOS!

21 / 05 / 2019

¿Alguna vez has escuchado acerca del flan, los churros, las cocadas, el camote o la nieve de garrafa? Si no es así, ¡entonces tenemos que hablar acerca de los postres mexicanos más deliciosos que existen!

La comida mexicana se distingue en todo el mundo por su toque picante; sin embargo, la riqueza gastronómica del país es mucho más que eso, y los postres son un gran ejemplo. Los ingredientes que más se utilizan son la cajeta o dulce de leche, la vainilla, el chocolate y la canela.

Empecemos explicando cada uno de ellos, para que puedas conocerlos mejor.

 

FLAN: Hecho con huevos, azúcar, vainilla y caramelo. Cada bocado se derrite literalmente en tu boca. Este postre ha existido por muchas generaciones, pasando de nuestras abuelitas a sus hijas y nietas. La receta es simple, pero el proceso puede ser complicado. Con el paso de los años, han surgido variaciones, como el flan de chocolate o el flan de frutos rojos. Si quieres probar el flan clásico, hazlo así.

 

Necesitarás: 

 

    • o 3/4 tazas de azúcar
    • o 1 paquete de queso crema ablandado
    • o 5 huevos 
    • o 1 lata de leche condensada
    • o 1 lata de leche evaporada
    • o Un chorrito de Vainilla Molina.

 

Pasos:

 

1. Cocina el azúcar a fuego medio hasta que esté derretido y dorado. Vierte en un plato de vidrio para cubrir el fondo.

2. Bate el queso crema, los huevos, la leche condensada, la leche evaporada y el chorrito de Vainilla Molina hasta que estén bien combinados. Vierte sobre el azúcar caramelizado.

3. Cocina en baño María durante una hora. 

4. Retire el plato y enfría.

5. Desmolda con la ayuda de un cuchillo e invierte el flan en un plato.

6. ¡A disfrutar!

 

CHURROS

 

Los churros fueron traídos por los españoles al territorio mexicano. Aunque este postre es reconocido mundialmente como mexicano, la adaptación pasó de ser una tira larga de masa frita, espolvoreada con azúcar y canela, a los conocidos churros rellenos con dulce de leche, leche condensada o jarabe de chocolate, conocido como churros rellenos.

 

Encuentre nuestra deliciosa versión aquí  http://www.vainillamolina.com/receta/57/churros-rellenos 

 

COCADAS:

 

¡El favorito de todas las abuelitas! Disfrutado también como un bocadillo, este postre poquito dulce, a menudo es vendido por vendedores ambulantes o en los mercados. Es elaborado mezclando hojuelas de coco, huevos, vainilla y luego horneados hasta que quedan dorados con un interior suave.

 

NIEVE DE GARRAFA:

 

Elaborada a mano solo con fruta fresca, sal, azúcar y hielo, dentro de botes de madera, es uno de los postres favoritos de la gente. 

Puedes encontrar sabores típicos como fresa, limón, vainilla, chocolate, pero también sabores exóticos, como mango, guayaba, tamarindo o ciruela.

 

CAMOTE DULCE:

 

¡Si escuchas un fuerte silbido en la calle, eso significa que el carrito de camote se acerca! Los camotes se preparan con caramelo casero, servidos con mermelada o leche condensada. ¡Una experiencia inolvidable! 

 

ALEGRÍAS:

 

¡Felicidad en un bocado! Hechas con semillas de amaranto, miel, vainilla, avena, pasas y nueces, las alegrías son uno de los postres más antiguos y más queridos. También se disfrutan como un bocadillo saludable.

 

 

¿Qué te parecen estos interesantes postres? Encuentra dulces inspiraciones con un chorrito de Vainilla Molina aquí http://www.vainillamolina.com/recetas/postres 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO