¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

¿Quieres especializarte en decorado de pasteles?

31 / 07 / 2019

Si te gusta hornear pasteles seguramente te gusta decorarlos, pero ¿sabías que te puedes dedicar a esta actividad y ganar dinero con ella?

 

Como decorador de pasteles, tienes que trabajar de manera eficiente en el diseño de pasteles únicos, armarlos bien y embellecerlos con estilos atractivos para tus clientes. 

 

Decorar pasteles requiere mucho más que habilidades básicas, se necesita una alta concentración y conocimientos elevados de repostería. Entre las habilidades clave se halla: la creatividad, capacidad para percibir el gusto y el olfato, destreza manual y atención al detalle.

 

Muchos decoradores de pasteles se dedican de manera exclusiva a hacer creaciones espectaculares para eventos especiales como: bodas, graduaciones o  fiestas temáticas. 

 

Existen algunos niveles para convertirse en un decorador de pasteles, te los presentamos a continuación. 

 

  • Grado: no es necesario tener una licenciatura. 

 

  • Grado de campo: Estudio de decoraciones de pasteles, repostería, artes culinarias y artes de pastelería.

 

  • Certificación: Se obtiene una vez cursado un tiempo determinado en alguna escuela certificada. 

 

Si deseas llevar a decoración al siguiente nivel, existen pasos para hacerlo profesionalmente. 

 

Paso 1: Obtener entrenamiento formal.

 

Uno de los puntos más importantes es alcanzar un certificado a través de cursos o diplomados en pastelería o artes culinarias. También se puede obtener conocimiento a través de prácticas bajo la supervisión de chefs y panaderos altamente experimentados. 

La mayoría de los cursos permiten a los aspirantes a decoradores de pasteles aprender en áreas como la aerografía, las tuberías y el uso de fondant.

 

 

Paso 2: Obtener experiencia laboral.

 

¡La práctica hace al maestro! La mayoría de los empleos, preferirán contratar gente con experiencia, así que comienza practicando en casa o en espacios locales, donde podrás mejorar tus técnicas.

 

Paso 3: ¡Certifícate!

 

 

Existen varios lugares avalados nacional e internacionalmente, donde podrás subir tu nivel como decorador de pasteles. De esta manera podrás aprovechar tus conocimientos para cobrar mejor tu trabajo. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO