¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

¡Ideas eco-friendly para fiestas infantiles!

18 / 09 / 2019

Organizar una fiesta divertida y respetuosa con el medio ambiente es posible. 

Te compartiremos varias ideas para lograrlo, como por ekemplo: invitaciones con bajo impacto ambiental, productos ecológicos para servir postres y reciclaje de materiales para adornos. ¡Vamos a leer más! 

 

INVITACIONES

 

Una excelente opción es enviar tus invitaciones por correo electrónico ya que de esta manera no gastarás en papel. Hay varios sitios en línea donde puedes encontrar cientos de plantillas gratis. Personalízalas con la información básica: fecha, lugar y nombre del evento. Es una alternativa ecológica, rápida y al alcance de un clic. 

 

LA COMIDA Y LOS POSTRES

 

Es importante ser consciente al respecto, ya que muchos de los productos que compramos en la tienda generan mucha basura como por ejemplo: envases y cubiertos de plástico, alimentos procesados con grasa y sales en exceso. 

Es momento de darle paso a la comida hecha en casa y utilizar recipientes naturales y/o biodegradables. ¿Qué te parece hornear deliciosas galletas caseras, paletas heladas hechas con jugos naturales, waffles rellenos de frutas frescas y dips dulces con opciones saludables. 

 

Opta por utilizar cáscaras de frutas para servir los postres, como cáscaras de coco o de piña, hojas de plátano para los dulces, etc. 

También evita popotes de plástico y cámbialos por biodegradables. 

 

Se puede elegir un sabor como tema principal o colores que vayan de acuerdo con la comida: imagina lindos cupcakes de zanahoria, cake pops de arcoiris y bebidas refrescantes de limón, sandía y fresa. 

 

LA DECORACIÓN

 

Dale una checada a tu casa y junta todo el material que te pueda servir como reciclaje: cartulinas, hojas viejas, tubos de cartón de papel higiénico, listones guardados, manteles de tela, papel kraft, crayones rotos, etc. 

Con esto puedes hacer lindos gorros de cumpleaños, forrar las mesas con papel kraft y que dibujen sobre ellas. 

 

Nos encantaría poder llenar de globos nuestra fiesta ¿cierto? La mala noticia es que son altamente contaminantes y presentan un riesgo de asfixia para los niños. Existen unos globos hechos 100% de latex orgánico, que tienen mucho menos impacto ecológico y menor riesgo hacia los pequeños.  Puedes cambiar los clásicos globos por lámparas, abanicos y pompones de papel plisado que lucen mucho más lindos, son reutilizables y no contaminan. 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO