¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

Toma nota de las medidas correctas en repostería

06 / 02 / 2020

Todos los que se dedican a la repostería saben que las medidas son fundamentales para que la receta salga como la imaginamos, ¿pero qué pasa cuando la indicación tiene una medida a la cual no estamos acostumbrados?

Sigue leyendo, y te explicaremos cómo medir cucharas, cucharaditas o tazas en gramos o mililitros.

Taza

No todas las tazas son iguales, así que nuestra recomendación es usar una taza medidora especial para repostería o una que tenga al menos 250 ml.

Cucharadita y cucharada

Esta medida la encontrarás en muchas recetas en inglés. Su significado: Tbs (Teaspoon-Cucharadita, que equivale a 5 ml) y Tbsp (Tablespoon-Cucharada, que equivale a 15 ml). Puedes encontrar en las tiendas de repostería este tipo de cucharas que te llevarán por el camino de la exactitud.

Báscula 

Hay un sin fin de tipos de básculas, como las digitales, las que miden en gramos o en onzas, que te serán de utilidad según el sistema de medición con el que estés mejor familiarizada. Muchas veces vemos recetas que nos piden cierta cantidad en onzas y al no estar familiarizadas con esta medición, estamos buscando su conversión. 

Existe por un lado el sistema anglosajón de unidades que es el que se utiliza en Estados Unidos y que aunque es bastante similar, tiene algunas diferencias con el sistema imperial de unidades que se utiliza en el Reino Unido.

Sin embargo el sistema internacional de unidades tiende a sustituir a los dos anteriores. Es por eso que solemos guiarnos de tablas  de equivalencias que nos indiquen cuántas libras u onzas corresponden al sistema métrico o internacional.

 

Por ese motivo hoy te compartimos una tabla básica de equivalencias y medidas correctas en la repostería AQUÍ para que la puedas consultar en cualquier momento y no nos quedemos nunca con las ganas de hacer ninguna receta que venga de países como Estados Unidos o Reino Unido.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO