¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

¡Así es el helado con forma de pez!

09 / 07 / 2018

Entras a Instagram y lo primero que ves es una foto de unos ¡fabulosos, coloridos y deliciosos helados en forma de pescado! que, para asombrarnos más, vienen adornados de chocolate derretido, trozos de galletas y bombones flameados.

Claro que no nos íbamos a quedar con solo darle un “me gusta” a la publicación, por lo que quisimos explorar más allá de qué son y cómo nació el taiyaki.

Los taiyaki son unos pasteles en forma de pez hechos con una masa similar a la de los waffles, es por eso que su consistencia es como la de un pan pachoncito, pero que puede soportar en su interior cualquier capricho de antojo que se te ocurra.

Aunque su origen fue en Japón en 1909, en la confitería Naniwaya, ubicada en Azabu (Tokyo), uno de los lugares más emblemáticos para comerlo es Taiyaki NYC, un lindo local ubicado entre Chinatown y Little Italy, en Nueva York. Actualmente tienen una sucursal en Miami y, hace unos días acaban de abrir una nueva sucursal en uno de los sitios más hipster de Brooklyn: Williamsburg.

La variedad de sabores va desde vainilla, taro, chicle, té verde y cookies and cream, entre otros. Pockys, smores, chocolate derretido o fruta, son algunos de los ingredientes que puedes agregarle como topping.

Si tienes oportunidad de ir a alguno de estos sitios en tu ciudad, te garantizamos una de las fotos más bonitas de tu muro de Instagram. ¿Ansiosa por conocerlos?