¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

¿Cómo decorar una mesa con comida muy mexicana?

03 / 09 / 2018

Échale un chorrito de creatividad a tu próxima cena mexicana con estas recomendaciones para que luzcan más todos tus antojitos. 

Celebrar las fiestas patrias es pensar en tamales, aguas frescas, churros, jericallas, mole y un sin fin de platillos que, además, se ven perfectos y deliciosos para presumirlos en una mesa mexicana llena de dulces, postres y color. ¿Te gustaría saber cómo hacer una? Comenzamos:

Muebles y manteles

Lo primero que vas a necesitar es una mesa amplia de madera que se vea rústica para que combine con los colores del mantel con la cual la vas a cubrir. Puede ser de colores brillantes: amarillo, azul, rosa mexicano, naranja o, los tradicionales: rojo, verde y blanco, tal como la bandera nacional.

Dulces típicos

Cocadas, borrachitos, dulces de leche, amaranto, tamarindos con chile, chamoy, obleas, chocolate mexicano, son solo algunos de los dulces típicos que adornarán tu mesa. Trata de que sean chiquitos, o hacer trocitos de ellos, para que sean más fáciles de comer y colocar en platos o canastas.

Papel de colores

Son económicos y le van a dar el toque festivo a tu celebración. Normalmente el papel de china de colores emblemáticos es el que se utiliza.

Botana

Deleita a tus invitados con platos servidos con cacahuates, fruta picada, manzanas con chamoy, pepinos con limón, palomitas de colores ya sean dulces o saladas, etcétera. para que sea un entremés antes de que disfruten de los platillos fuertes. Te recomendamos porciones pequeñas para que tus invitados no se llenen antes de tiempo y disfruten del resto del menú.

Repostería

El pastel, la gelatina, los cupcakes, los churros o el pan tradicional como las conchas, no pueden faltar en tu mesa mexicana. Le darán el toque de tradición a todo tu menú pero con dulzura. También puedes mandar a hacer cupcakes o galletas decoradas para la ocasión: en forma de sombrero, bandera, nopal, etc.

Bebidas

Tepache, aguas frescas, cazuelitas, chocolate caliente, atole, son algunas de las bebidas que puedes servir a tus invitados. Todas se llevan excelente con platillos dulces o salados. ¿Qué tal sopear tu pan o churros en un delicioso chocolate caliente con un chorrito de Vainilla Molina? Suena a que quieres intentarlo.

Platillos típicos

Después de disfrutar de una botana, viene el momento de lucirte con platillos coloridos, elaborados y llenos de sabor como los chiles en nogada, mole, pozole, tamales, tacos, por mencionar algunos. Echarle un chorrito de Vainilla Molina les dará un toque original y delicioso.

Comienza a planear con tiempo tu mesa muy mexicana para estas próximas fiestas patrias y compartir el sabor y origen de nuestros platillos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO