¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

5 ideas increíbles para decorar pasteles en casa

22 / 04 / 2020

¿Quién dijo que un pastel solamente se decora con betún? Descubre a continuación increíbles ideas que puedes aplicar para decorar pasteles caseros con un toque dinámico, divertido y espectacular.

Usa cortadores de galletas como esténcil

Encima de tu pastel, con mucho cuidado, coloca un cortador de galleta, el que más te guste y comienza a espolvorear tu topping favorito: desde las chispas de chocolate que tanto te gustan hasta Cocoa o Azúcar Glass Postrelicioso. Presiona un poquito los toppings, quita los cortadores y listo ¡tendrás grabado un diseño sencillo y hermoso!

¡Decora con fruta!

Imagina un delicioso pastel de vainilla con frosting de mango, decorado con pedazos de mango dulce, arándanos y naranja, que complementarán entre el sabor dulce del pastel y amargo de la fruta ¡Delicioso! ¿No crees? Las frutas siempre serán nuestra respuesta a la hora de decorar rápido y delicioso. Aprovecha las que son de temporada para innovar en el sabor de tus pasteles.

Salva las migajas de pastel

Otra buena idea es recubrir el exterior del pastel con migajas hechas de las sobras o recortes que hayamos quitado del pastel. Solamente sobre el betún, las vas adhiriendo poco a poco hasta que se peguen. ¿Quién no quisiera pastel sobre pastel?

¡Crack, crack!

Coloca pedazos de la galleta que más te guste sobre tu pastel, puedes jugar con distintos tipos para darle un efecto más divertido y variado. Es una opción fácil y económica, solo compras paquetitos de galletas y listo. Tendrás un pastel de mil sabores.

¡No olvidemos las flores!

Existe una gran variedad de flores comestibles que le darán un toque super lindo y elegante a los pasteles. Si se te complica conseguirlas, puedes elaborar tus propias flores con una duya y boquilla de estrella y la cobertura que más te guste: crema pastelera, betún de mantequilla, fondant o crema chantilly. 

 

¡Ya lo sabes! En tu próximo pastel demuestra todo lo que aprendiste y presume tu talento. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO