¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

Trucos de cocina que te sorprenderán

24 / 04 / 2020

¿Te interesa cocinar más en casa pero te das cuenta que la mayoría de las recetas suelen medirse en gramos, mililitros, cucharadas o tazas? Son medidas que requieren utensilios específicos que quizá no tengas a la mano o es complicado conseguirlo ya sea por el precio o la existencia de éste.

¡Pero no te desanimes! Te compartimos una lista de tips para que puedas hacer ese pay, gelatina o galletitas que tanto se te antojan. 

Mide con cucharas 

Si la receta indica la cantidad de harina, cocoa, azúcar glass o cualquier ingrediente seco en gramos, apóyate con una cuchara sopera, la cual equivale a 25 gramos. También puedes usar una taza con la que tomas té, la de medida estandar, la cual equivale a 140 gramos aproximadamente.

Platillos frutales

Además de ser tratadas con cuidado y según su temporalidad para tener mejores resultados en el sabor, las frutas para hacer cualquier platillo puedes medirlas con la misma taza que usas para tomar el té.

¿Cómo mido un cuartito?

Cuando se te indique que tienes que agregar  ¼ de taza de cualquier ingrediente, éste equivale a 1 puñado. Ejemplo: ¼ de taza de almendras o chispas de chocolate equivale a un puñado de ellas. Lo que tome tu puño.

¿Y los líquidos?

Cuando comiences a medir los ingredientes marcados en mililitros utiliza un vaso mediano, por ejemplo: 250 ml de leche es equivalente a 1 vaso. Si no tienes, usa un vaso de 1 litro y trata de medir los cuartos para que tengas un aproximado de tus equivalencias.

¿También puedo medir la mantequilla?

¡Claro! Al usar mantequilla, la mejor manera de medirla es con 1 solo dedo. Agrega el contenido a un vaso y mide con tu dedo la porción ideal.

Con esta lista de tips, podrás realizar infinidad de recetas con mayor facilidad, es por eso que te regalamos AQUÍ un descargable con plantillas para armar tu menú semanal ya sea para el desayuno, comida, cena o simplemente los postres.

 

Inspírate con nuestro recetario en línea http://www.vainillamolina.com/recetas

COMPARTE ESTE ARTÍCULO