¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

5 tips para que disfrutes cocinar en casa

21 / 05 / 2020

El tiempo en el hogar es ideal para cocinar lo que más se nos antoje. Pero cómo hacerle para disfrutarlo y no agobiarte en el proceso. Lee a continuación nuestros 5 tips para que disfrutes cocinar en casa.

1. Busca el momento ideal

Cocinar es un ejercicio de tiempo y de paciencia. Piensa cuál es el momento del día en que te sientas con más ánimos y tengas menos interrupciones para dedicarle toda la atención que requiere.

2. Cocina a tu ritmo

Es increíble querer aprender a hacer nuevas recetas pero tampoco te compliques preparando platillos demasiado complicados. Encuentra el equilibrio entre lo que se te antoja, tus habilidades en la cocina y el tiempo que quieres-puedes dedicarle.

3. Organízate para empezar

Antes de prender la estufa asegúrate de tener todo lo que necesitas para el platillo; es decir, contar con todos los ingredientes, tener todos tus utensilios limpios y a la mano y comenzar con las tareas esenciales, como pelar, picar, descongelar, abrir, etcétera.

4. Adecúa el ambiente

Un buen playlist, una cocina limpia, utensilios funcionales y una buena iluminación harán el trabajo. 

5. Utensilios suficientes

Presta atención y revisa qué utensilios tienes antes de comenzar a cocinar, como una taza medidora, espátula y cucharas, entre otros. Con la marcha, te darás cuenta que en la cocina los utensilios nunca se acaban, aunque es mejor estar preparada con los más básicos. 

 

Cocinar se trata de gozar, de sentirse bien durante el proceso, esto hará que el resultado de tus platillos sea exitoso. Si ya estás lista, AQUÍ te compartiremos una guía para reemplazar algunos utensilios que te hagan falta con lo que tengas en casa.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO