¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

¿Qué utensilios se necesitan para hacer repostería?

17 / 06 / 2020

Si estar en casa te ha motivado a hornear más y a disfrutar de la repostería, ya estás lista para dar el siguiente paso y ampliar tu kit de utensilios básicos para la preparación, montaje y decoración de cualquier tipo de postre.

Ve por lápiz y papel para enlistar los utensilios básicos que necesitarás para tus deliciosas creaciones. Comenzamos con los primeros 10:

Bowl

Con una diversidad de tamaños, tipos y materiales, los bowls son ideales para hacer la mezcla de todos tus ingredientes. Procura que sean grandes (25 cm - 30 cm) y con paredes altas para que, al momento de mezclar, evites salpicaduras. 

Báscula, tazas y cucharas

Aunque estamos acostumbradas a cocinar al tanteo, en la repostería es mejor llevar un control exacto en todas tus recetas. Te recomendamos que inviertas en una buena báscula, de preferencia digital, así podrás cocinar con las cantidades precisas de cada ingrediente. También considera comprar tazas medidoras y cucharas.

Colador

En casi todas las recetas de repostería necesitas cernir los ingredientes secos como la harina para eliminar grumos. Nuestra recomendación es tener siempre disponible un colador mediano para esta tarea.

Manga pastelera y boquillas

Para decorar tus galletas, cupcakes y pasteles, la manga pastelera y las boquillas van a ser tus mejores aliadas. Las mangas nos sirven para formar una especie de lápiz para decorar nuestros postres, mientras que las boquillas son las que le darán la figura a nuestro trazo final.

Moldes

Así como el papel de hornear, los moldes son imprescindibles en la repostería pues en ellos horneas todos tus postres. Comienza por moldes básicos redondos o para cupcakes. Los de silicón son muy útiles, pues son los más económicos y fáciles de limpiar. 

Espátula

Además de utilizarla para untar, las espátulas te ayudarán a combinar tus mezclas y que queden más homogéneas. Te recomendamos que sean de un material blando, ya que serán más flexibles para que tus mezclas queden perfectas.

Cortadores

Te recomendamos invertir especialmente en los de forma redonda y cuadrada. Mientras avances de nivel, consigue cortadores en forma de otro tipo de figuras, como de estrella o corazón.

Rodillo

Para extender mejor tus masas, será mejor usar un rodillo, ya que te ayudará a alisar las masas con uniformidad. 

Papel de hornear

Lo que vas a necesitar en mayor cantidad será el papel para hornear pues lo necesitarás desde para hornear galletas hasta forrar moldes.

Batidora eléctrica o batidor manual

Los batidores manuales son indispensables para la repostería ya que nos sirven para mezclar o montar claras a punto de turrón. Si tienes la oportunidad de comprar una batidora eléctrica, hazlo, te ayudará a mezclar mejor y de manera más rápida los ingredientes.

 

Hasta aquí terminamos con esta primera parte de la lista para que vayas haciendo inventario en tu cocina y veas si tienes uno o más de estos utensilios e iniciar en este dulce mundo de la repostería.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO