¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

Tipos de boquillas para decorar en repostería

18 / 08 / 2020

¿Eres de las que lo primero que ven de un postre es el delicioso y bonito betún? ¡Nosotras también! Y todo es gracias a las técnicas que existen al usar la boquilla correcta.

A continuación te compartimos una guía básica de boquillas, un instrumento indispensable para darle a tus postres una bonita cara. ¡Conócelas! y completa poco a poco tu inventario de repostería.

Boquilla redonda 

Son ideales para rellenar, hacer puntos, bolitas, delinear e incluso escribir mientras mantengas un buen pulso. Todo lo anterior depende del grosor del círculo: entre más grande, más producto saldrá de la boquilla y si el orificio es pequeño, utilízalo para escribir o hacer detalles muy delgados. 

Boquillas de pétalo

Como su nombre lo dice, estas son ideales para hacer pétalos de flores gracias a la abertura que tiene en la punta y que se acomoda perfectamente para trazar rosas encima de un pastel.

Boquillas en forma de hoja

Para complementar a la boquilla de pétalo, este tipo de boquillas son especiales para hacer diferentes clases de hojas. Las puedes encontrar con una punta en forma de V o  V invertida para que sean lo más parecidas a las hojas naturales.

Boquilla de estrella abierta

Las boquillas de estrella abierta son muy similares a las redondas, la única diferencia es que ésta tiene forma de estrella y es muy usada para la decoración de cupcakes, pues es perfecta para crear bordes y espirales.

Boquillas de canasta

Este tipo de boquillas son ideales para hacer un tejido de canasta o cesto, como efecto de pay, por ejemplo.

Boquillas especiales

Cuando quieras realizar trazos más específicos, están las boquillas especiales, las cuales nos ayudarán a crear cabello para cuando hagas pasteles temáticos de algún personaje, al igual que nos ayudarán a crear césped, ya que tiene una abertura que la hace ser versátil al aplicar el betún.

 

Las boquillas de acero inoxidable son las más comunes en el mercado, aunque pueden encontrarse de otros materiales como el plástico, todo depende cuánto quieres comenzar a invertir en estos utensilios al igual que la marca que vayas a utilizar. ¡Ahora estás lista para que tus postres tengan una linda presentación!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO