¡Descarga tu recetario
navideño!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

Buenos hábitos para comenzar el año

19 / 01 / 2021

Los buenos hábitos tienen el objetivo de que dejemos de ser tan perezosos y adoptemos un estilo de vida más dinámico, lo que nos ayudará a ser mucho más saludables.

Despréndete de todo aquello que te hace daño

Es un buen momento para acabar con malos hábitos como fumar, beber o comer en exceso, que aunque te conceden un placer temporal no son nada beneficiosos para tu salud. Puede que esto al principio sea algo difícil, por eso prueba pidiendo ayuda de un profesional. Pondrás final para dar un comienzo más fresco. 

Haz ejercicio tres veces por semana

No es tan difícil como parece. Busca tres o cuatro momentos en la semana de una hora de duración para comenzar una rutina de ejercicio cardiovascular como correr, salir en bicicleta o nadar. Todos son un buen ejemplo de ejercicios muy completos para mejorar tus buenos hábitos de vida.

Ajusta tu dieta

Te proponemos algunas alternativas saludables para limitar o incluso eliminar por ser altamente negativas:

-  Bebidas azucaradas (refrescos, cervezas, etcétera.), cambia por (agua, infusiones, café/descafeinado).

-  Azúcares y grasas saturadas (mantequillas, donas, pasteles, bombones, etc.), sustituye por frutas, cereales, yogures, barritas ligeras.

Haz las compras siempre después de comer, cuando el estómago y por lo tanto, el cerebro están satisfechos de comida, así comprarás cosas que realmente necesites.

Comienza el día con música

Escucha un poco de música mientras desayunas, te duchas o vas de camino a tu destino. Algo animado para días en los que te encuentres apagado y algo tranquilo para los días que te encuentres alterado.

Sáltate las reglas, una vez por semana

Tómate un día a la semana para romper alguna de las reglas, pero no todas. Elige lo que te gustaría hacer que no haces habitualmente y hazlo. Si luego tienes remordimientos o sentimiento de culpa, piensa en qué puedes hacer la próxima vez para sustituirlo y que no pese en tu conciencia.

Ahora que sabes cómo mejorar y empezar con el pie derecho este año, cuéntanos ¿Hay algo o alguien que te motive para comenzar bien este año? ¿Sabes de alguien que podría mejorar su estilo de vida con estos consejos? Hay que apoyarnos los unos a los otros.

Recuerda echar un chorrito de Vainilla Molina para esa extra determinación y comenzar el día como se debe: delicioso y sano.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO