¡Descarga tu recetario
navideño!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

Decoraciones para pasteles sencillas, económicas y muy bonitas.

01 / 03 / 2021

¿Se te olvidó un cumpleaños y ya no tienes tiempo para hornear un pastel? No te preocupes, hoy te contaremos algunos secretos para salir del apuro. 

 

¡Decóralo tú misma! 

Compra un pastel ya hecho, sin decoración y agrégale color, brillo y textura. De esta manera ahorrarás tiempo y con los tips que te ofreceremos aprenderás nuevos trucos y alguna fabulosa receta. 

 

La textura

Utiliza algún betún, queso crema con colorantes naturales, merengue, crema de avellanas o leche condensada. De esta manera se le proporciona una capa de textura a tu pastel.

 

Fruta

La fruta es una manera sencilla y sofisticada de decorar tus pasteles, además las opciones son ¡infinitas! Dale vuelo a tu imaginación e intenta hacer combinaciones como por ejemplo un delicioso pastel de chocolate con frosting de fresa, decorado con pedazos de fresas frescas, blueberries y zarzamoras, que complementarán entre el sabor dulce del pastel y amargo de la fruta ¡antojable! ¿No crees? Las frutas siempre serán nuestra respuesta a la hora de decorar rápido y delicioso.

 

Globos

Si deseas un efecto más apantallante, los globos serán tus aliados. Solo amárralos a unos palitos de madera y encájalos en tu pastel.

 

Nubes de azúcar

¡Tu pastel lucirá delicado y hermoso! Coloca pedazos de algodón de azúcar sobre tu pastel, jugando con distintos tonos para darle un efecto más divertido y variado. Es una opción fácil y económica, solo compra algodón de azúcar hecho y listo.

 

Flores

Existe una gran variedad de flores comestibles, las cuales le dan un toque femenino y elegante a los pasteles. Si no logras conseguirlas, puedes elaborar tus propias flores a partir de crema pastelera, betún de mantequilla, fondant o crema chantilly.


¡Ya lo sabes! En tu próximo pastel demuestra todo lo que aprendiste y presume tu talento. 




COMPARTE ESTE ARTÍCULO