¡Descarga tu recetario
navideño!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

Las 10 tendencias en postres del 2021

05 / 04 / 2021

Hace unos meses se publicó el BaileysTreat Report 2021, un informe que reúne los datos más interesantes de la industria global de la gastronomía y que pronostica las tendencias que influirán en nuestros antojos durante el año, y seguramente ya has visto algunas de éstas en recetarios o con tu blogger de comida favorita 

Es por eso que aquí te traemos la lista de las 10 tendencias en repostería para renovar tu menú. 

Avena por todos lados 

Este ingrediente, gracias a sus propiedades benéficas para la salud, lo veremos en todas partes, como en helados, quesos, yogurt y natas. 

Delicioso cacao 

El “alimento de los dioses” aportará un toque especial a las bebidas, como jugos o cocteles. 

Influencia kawaii 

Japón es el paraíso de los postres más hermosos. Y este año no se quiere quedar atrás con sus pancakes súper suaves o los Taiyaki, un cono de wafle con forma de pez y relleno de helado, listo para fotografiar y compartir en redes sociales. 

Untable es mejor 

Las cremas untables convertirán cualquier postre en algo inolvidable. Desde hummus dulce con sabor a chabacano, hasta productos para untar inspirados en lattes como matcha o pumpkin spice. 

Es hora de brillar 

Ahora tu comida y bebida podrán brillar incluso en una habitación oscura. Las algas comestibles que tienen un suave brillo bioluminiscente se harán presentas en la preparación de cocteles. 

Suave como el viento 

El aire aplicado en postres y bebidas como el café dalgona es una tendencia que crecerá en popularidad durante el 2021. El aire será batido, inyectado y relleno en todo, desde helado hasta algodón de azúcar. 

Extra dulce 

Los postres clásicos seguirán siendo los preferidos, como los macarrones, helados y pasteles, que con nuestra imaginación, vamos a exagerar su sabor y darle capas y capas de dulzura. 

Salado y dulce se llevan bien 

Si eres fan de este contraste, este año seguiremos viendo algunas propuestas como papas fritas con helado, pizza de pastel danés, chips de papa cubiertas de chocolate, por mencionar algunas. 

Mucho mochi 

Desde helados cubiertos de mochi, mezclas para hacer hot cakes de mochi e incluso donas de mochi, prepárate para ver este ingrediente en un sinfín de presentaciones y sabores. 

Infusión holística 

El 2021 será un año en el que el interés por el bienestar continuará. De ahí que las infusiones que favorecen la calma, la concentración y el descanso aumentarán su demanda. 

¿Cuál es la que tendencia que más te gustaría intentar hacer? Recuerda que en nuestro recetario te compartimos algunas versiones de estos deliciosos postres: www.vainillamolina.com/receta  

COMPARTE ESTE ARTÍCULO