¡Descarga tu recetario
navideño!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

5 ideas originales para decorar pasteles

19 / 04 / 2021

¿Se acercan fechas importantes como un cumpleaños, el Día de las Madres, un aniversario quieres impresionar con la decoración de un pastel?  Descubre a continuación increíbles ideas que puedes aplicar para darle un toque muy especial a tus pasteles. 

Mármol y elegancia 

En TikTok comenzamos a ver varias técnicas de este tipo de decoración que nos pareció indicado traerla de vuelta. Este es un estilo que se caracteriza por su toque de elegancia, modernidad y simplicidad. Una de sus grandes características es que podemos implementar una amplia variedad de colores, asemejando una roca. Es por eso la técnica que hace alusión a su nombre. 

Siéntete en las nubes 

Una tendencia que no se ha ido es colocar pedazos de algodón de azúcar sobre tu pastel, puedes jugar con distintos colores para darle un efecto más divertido y variado. Es una opción fácil y económica, solo compra el algodón de azúcar hecho y listo. 

Frutita fresca 

Un delicioso pastel de vainilla con frosting, decorado con pedazos de durazno dulce, arándanos y naranja que complementarán entre el sabor dulce del pastel y amargo de la fruta, es algo que no debes dejar sólo a la imaginación. Las frutas siempre serán nuestra respuesta a la hora de decorar rápido y delicioso.  

Galletas doraditas 

¿Tienes una galleta favorita? Coloca trozos de esta sobre tu pastel, puedes jugar con distintos tipos para darle un sabor y decoración más divertido y variado. Es una opción fácil y económica. Tendrás un pastel de mil sabores. 

Salva las migajas de pastel 

Otra buena idea es recubrir el exterior del pastel con migajas hechas de las sobras o recortes que hayamos quitado del pastel u otro postrecito. Solamente sobre el betún, las vas adhiriendo poco a poco hasta que se peguen.  

En cualquier celebración, los postres jamás pasarán inadvertidos. En tu próximo pastel demuestra todo lo que aprendiste y presume tu talento. Si quieres empezar por decorar pasteles con betún, en este DESCARGABLE te enseñamos cómo prepararlo.  

COMPARTE ESTE ARTÍCULO