¡Descarga tu recetario
navideño!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

¿Cómo hornear un pastel perfecto?

21 / 06 / 2021

Sabemos que la espera puede ser desesperante, el olor a mantequilla y azúcar invade tu cocina y lo único que quieres es que tu pastel esté listo pero ¡OH, SORPRESA! el pastel se ha pegado, quemado, no se elevó o, lo peor, la masa es dura como una roca. Para que no te sorprendas de nuevo, sigue estos infalibles consejos para hornear el pastel perfecto.

1. ¿CÓMO HACER QUE EL PASTEL QUEDE ESPONJOSO?

Un truco esencial para que el pastel quede esponjoso tiene que ver con los cambios de temperatura, por eso, es indispensable que las piezas de huevo, la leche y la mantequilla estén a temperatura ambiente antes de utilizarlas.  Cuando mezcles el azúcar con la mantequilla, bate por lo menos por 5 minutos. Esto le dará más cantidad de aire a tu masa, haciendo que se eleve y quede esponjoso.

2. LA TEMPERATURA ADECUADA DE TU HORNO

No olvides precalentar el horno antes de meter tu pastel. Se recomienda prenderlo de 20 a 30 minutos antes de empezar a hornear.

3. EL TRUCO PARA EVITAR QUE SE PEGUE EL PASTEL

¡Siempre hay que engrasar el molde con mantequilla! Luego enharina. Finalmente, ponlo unos minutos en el refrigerador, así será más difícil que el fondo se queme.

4. DALE EL TOQUE ESPECIAL

¡Échale un chorrito de Vainilla Molina a la mezcla para intensificar el sabor del pastel!

5. SACA TU PASTEL EN EL MOMENTO JUSTO

No abras y cierres la puerta de tu horno, ya que esto hará que pierda su forma. Si tu horno tiene luz interna, apágala.

El tiempo de horneo justo es esencial, ni más ni menos. Para comprobar que esté listo, checa que las orillas del pastel se hayan separado ligeramente de los bordes de tu molde, presiona el centro con una cuchara; el pastel deberá regresar a su forma o también puedes insertar un cuchillo, o palillo de dientes y deberá salir limpio.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO