¡Descarga tu recetario
navideño!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

Tips para guardar y conservar fresco un pastel

30 / 06 / 2021

Con esta guía aprenderás a conservar el sabor y textura de tus pasteles por más tiempo.  

Haces un delicioso pastel y ¿te sobró? El primer tip para todo tipo de bizcocho es que esté totalmente frío, a temperatura ambiente, y que el refrigerador donde lo vas a conservar esté libre de malos olores o de alimentos que su olor pueda perjudicar al pastel. A continuación, te compartimos cómo guardar algunos pasteles según su cobertura o decoración.  

 

Pastel glaseado 


Este tipo de pastel tienes que cubrirlo con un recipiente para pasteles o un recipiente volcado para protegerlo a temperatura ambiente durante cuatro o cinco días. Para conservar los pasteles durante más de una semana, intenta congelarlos. 

 Vainilla-Molina-conservar-pastel-glaseado

 

Pastel glaseado y escarchado 

 

Al tener dos coberturas complicadas de conservar, este pastel se enfría sin tapar durante 15 minutos para endurecer el glaseado, luego lo envuelves con una envoltura de plástico. 

 Vainilla-Molina-conservar-pastel-escarchado

 

Pastel sin glaseado 

  

El más sencillo de conservar ya que, a falta de una cobertura como glaseado o escarcha, este tipo de pastel se envuelve en plástico para evitar que se seque y absorba olores del refrigerador. Cada que quieras servirte un poco, sácalo unos 15 a 40 minutos antes.

 Vainilla-Molina-conservar-pastel-sin-glaseado

 

Pastel cortado 
 

Pocas veces sobra pastel pero si no es tu caso, cubre los bordes rebanados del pastel con más glaseado o betún para protegerlo de la pérdida de humedad o con un trozo de plástico directamente sobre el lado cortado asegurándote de que se pegue. 

 Vainilla-Molina-conservar-pastel-cortado

 

Si no solo te sobra pastel, sino cualquier tipo de postre, bebida o platillo, en este DESCARGABLE, te damos algunas ideas para aprovechar el chocolate y la fruta que te sobra de tus recetas. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO