¡Descarga tu recetario
navideño!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

Mitos y realidades del detox

15 / 01 / 2018

Iniciando el año y después de las fiestas en lo primero que pensamos es en empezar una dieta. En internet, revistas o redes sociales solemos toparnos con dietas fáciles o de moda, y una de las más comunes es la detox, pero alrededor de ella hay mucha desinformación al respecto, por eso te traemos algunos mitos y realidades para que tomes la mejor decisión. 

  

 “Las dietas detox son para bajar de peso”

 MITO

Al principio puedes llegar a sentirte más ligera, pues eliminarás líquidos, pero una vez que finalices la dieta vendrá el tan conocido rebote. Por lo tanto, lo más recomendable es realizar una dieta alimentándose de manera saludable y acompañada de ejercicio.

 

“Una dieta detox mejorará tu digestión”

REALIDAD

 Al comer más frutas y verduras o jugos, es normal que mejore nuestra digestión por el alto consumo de fibras. Aunque en algunos casos pueda ocasionarnos una diarrea ligera.

 

“Tu cuerpo quedará libre de impurezas”

 MITO

 Una dieta de este estilo no puede borrar años de malos hábitos y excesos en nuestro cuerpo. Para quedar libre de impurezas es necesario un cambio radical en tu estilo de vida, comidas y lo más importante, beber mucha agua. 

 

“Puedes terminar perdiendo masa muscular”

 REALIDAD

 El consumir puros jugos, frutas o verduras puede ocasionar que perdamos músculo e incluso ocasionar flacidez en nuestro cuerpo.

 

“Cualquiera puede hacer una dieta detox”

 MITO

Este tipo de tratamientos no son recomendables para niños, mujeres embarazadas, personas con diabetes o con problemas renales. Antes de someterte a este tipo de dietas lo mejor es que consultes a tu médico.

 

Estos mitos y realidades no significan que debas evitar beber jugos o infusiones, pero recordemos hacerlo bajo supervisión médica y siempre intentando comer de manera saludable y realizando ejercicio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO