¡Descarga tu recetario
navideño!

- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

¿Cómo planifico mi menú semanal?

29 / 01 / 2018

Date el gusto de planificar tu menú semanal y disfrutar todos sus beneficios, no sólo para tu salud, sino también para tu tiempo y finanzas. Un menú semanal te ayudará a comer de una manera balanceada todos los días y te obligará a dar una vuelta al refrigerador o alacena antes de salir al mercado para saber qué ingredientes todavía tienes

Te compartimos 4 tips para lograr una buena planificación y que sólo vayas al supermercado una vez a la semana.

1.- Organiza tu tiempo. Ten en cuenta que hacer recetas sencillas es lo más conveniente al momento de decidir qué es lo que vas a cocinar si es que dispones de poco tiempo. Si quieres disfrutar de platillos más elaborados, lo puedes hacer, solo es cuestión de coordinar tu agenda, a la cual tienes que agregar el mejor día para ir al supermercado para hacer las compras.

2.- Define tus platillos.  Ten un momento concreto en la semana para pensarlo y escribirlo. Planificar tu comida tiene un por qué: comer más sano, ahorrar dinero, cuidar la dieta, ahorrar tiempo al cocinar, para lograr sólo ir al super una vez por semana, entre otros factores.

 

3.- Haz tu lista de compras.  Consulta qué alimentos ya tienes en tu despensa o refrigerador para que, al momento de elaborar una lista de compras, evites gastar dinero en ingredientes que no necesitas. Quizá te sirvan para elaborar algunos de los platos de la semana.

4.- El tiempo es oro en el supermercado. Al hacer un plan semanal, evitarás ir al supermercado por algún ingrediente que se te haya olvidado. Define cuánto tiempo necesitas para hacer tus compras y evita distractores. Ve directo a la compra.

¿Te animas a planificar los menús de la próxima semana?

 

Sigue estos tips, verás que dedicarás menos tiempo a estas tareas y comerás más saludable. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO